¿Qué rascador es mejor para Gatos?

¿Qué rascador es mejor para Gatos?

Uno de los errores que comete la gente al buscar rascadores para gatos es que eligen el que les atrae a ellos, los humanos, en lugar de pensar en lo que atraerá a su gato. Un poco de conocimiento ayuda mucho a encontrar rascador adecuado para su gato.

Principales características que tu gato buscará en un rascador:

  • Altura y solidez

  • Buen material para arañar

  • Superficies verticales y horizontales

  • Variedad de materiales y superficies


Los gatos quieren postes de rascado altos

Un rascador para gatos debe ser lo suficientemente alto como para permitir que su gato se extienda completamente mientras rasca.

Esto significa que tu gato podrá estirar su cuerpo por completo y tensar los músculos de la espalda y los hombros, lo cual es importante para su salud y flexibilidad.

Si los gatos tienen que agacharse para rascar, no obtendrán todo el beneficio de ejercitar y estirar esos músculos, e incluso puede ser incómodo para ellos.

Los gatos necesitan rascadores resistentes

La solidez del rascador es de vital importancia por las siguientes razones:

  • Si el poste se tambalea, tu gato no lo utilizará. Esta es una de las razones por las que a los gatos les encanta arañar sofás y sillas: son extremadamente estables. En la naturaleza, los árboles son las superficies preferidas para arañar, por lo que se puede entender que los gatos busquen un objeto inamovible.

  • Si el poste se tambalea, puede ser inseguro, y tu gato lo sabe. Un poste de rascado inestable puede volcarse y caer sobre tu gato. Puedes estar seguro de que si tu gato se cae sobre un poste endeble, lo evitará en el futuro.

  • Cuanto más alto sea el poste, más sólido debe ser. Los gatos pueden resultar heridos o morir si se les cae encima un poste de rascado grande e inestable. Busca postes con bases extrapesadas, preferiblemente de doble grosor.


¿Cuál es el mejor material para un poste rascador para gatos?

Cuando busques postes de rascado para gatos, encontrarás una vertiginosa variedad de materiales. Muchos están diseñados para ser atractivos para los humanos. Desafortunadamente, la mayoría de ellos no se utilizan, ya que no son atractivos para los gatos.

Los gatos prefieren un material resistente que se destroce bajo sus garras. Según algunos estudiosos de estos felinos, en la naturaleza, a los gatos les gusta marcar su territorio con largas marcas de trituración. A los gatos también les gusta el ruido que acompaña a los arañazos: parece ser más satisfactorio.

Intenta evitar los postes rascadores para gatos cubiertos de alfombra. Muchos postes de rascado para gatos están cubiertos por una variedad de alfombras, y a los gatos a veces les gustan. Sin embargo, es importante elegir un poste con un revestimiento diferente del material de su casa que quiera persuadir a su gato para que no arañe. El motivo es que su gato no entenderá por qué está bien arañar algunas alfombras de la casa pero no el resto. Además, la alfombra no siempre proporciona la superficie de rascado más satisfactoria. No es lo suficientemente áspera, y sus garras tienden a quedar atrapadas en este material.

La tela de sisal o arpillera es una gran superficie para rascar. El material de la tela de sisal es resistente, se siente muy bien para los gatos y se desmenuza bajo sus garras de forma agradable. Recuerda que un componente importante para que tu gato encuentre un rasguño satisfactorio es la capacidad de triturar el material.